miércoles, 23 de enero de 2008

Reprimida

Y mientras la animamos a seguir a esa guapa niña rapada (toda una skin), ella pensaba lo ridícula que sería la escena, pero no. La envidié por atreverse, por hacerlo ella y no yo, porque yo también amé a esa skin en cuanto se cruzó con sus jeans apretados y su chaqueta corta, con su caminar seguro y su espalda erguida. Admiré el valor de mi amiga y envidié también el guiño que fue su recompensa: el guiño de ojo y el número telefónico anotado en un flayer de un evento cualquiera.

(18 de Enero, 2008)

Joe.



martes, 22 de enero de 2008

apestadita...

me carga...
me carga esa gente wevona ke te juzga..
ke te somete a sus ideas y prejuicios arcaicos. Que te analiza y cree ke por ello sabe todo de ti,
todo po' weón!!!

Me cargan esas minas tontas,

no es ke io sea una iluminada ni cosas por el estilo,

es ke tengo dignidad y sentido común

(si, aún tengo, gracias), sólo eso.


Me cargan las mujeres ke no piensan, ke se convierten en viles hembras destinadas a la satisfacción masculina...
eso me carga: el sometimiento,
la condescendencia ke alguna peucas creen ke deben tener hacias kien las acompaña,
por ké ellos no se dedican a ellas???
Me carga...
me cargan esas mujeres ke creen ke para hacer felices a sus parejas deben hacer cosas para complacerlos...
evidentemente si estás con alguien kerrás ke esa persona se sienta a-gusto, pero eso (en mi humildemente-soberbia opinión) no implica
cambiar actitudes, su forma de ver la vida, creencias y hasta la forma de vestir por hacer felices a "sus hombres" y se sometan a cosas ke incluso puedan desagradarles...

uuuyyyyy


me molesta ke crean ke vivimos en la prehistoria..
weón, dejen ke las arrastren del pelo también!
así completan el panaroma..

limítense y no ejerzan su derecho a voto..
no trabajen, kédense en sus casas y tengan docenas de guaguas...
no estudien, pierden su tiempo, dedíkense al bordado y a aprender a cocinar..


ah!!!!!!!!

malditas retrógradas!

adiós.


lunes, 21 de enero de 2008

Se esforzaba para ahogar su triste llanto. Pero él era más fuerte en estos momentos.
Mientras la miraba quise acercarme sólo para abrazarla, decirle que aunque sintiera su corazón caer destrozado, todo sería mejor. Quería decirle que todo estaría bien, pero hubiera sido inoportuno, porque para ella nada estaba bien, su vida había dado un vuelco in-controlable y la pena indecible sería su única compañera fiel desde ahora.
No pude abrazarla, yo no soy quién para consolarla en este paradero de micro del gran Santiago. Tan grande que todos somos seres pululantes, entes controlados por la simpleza de estar solos.
Se marchó en uno de esos buses de acercamiento que posiblemente la llevaría al regazo donde refugiarse. O a la soledad de su habitación. Como sea, no la veré más. No me entristecerán sus ojos llorosos, ni sabré qué tan linda luce cuando sonríe, porque nuestro encuentro duró desde que se abrió paso entre la multitud envuelta en su odiosa pena y acabó cuando tomó el bus.

(28/08/07)


Joe.

días extraños...

Feliz como una lombriz..
triste como una oruga..
días extraños..


Dulcemente extraños..
locamente extraños..
atroces,
voraces,
fugaces...
días locos..
Días encantadores,
fomes,
entretenidos,
enlokecidos...
Días lluviosos,
cálidos,
fríos,
secos...
Días,
días como todos los días,
días nuevos,
viejos,
añejos,
re-novados...

Días,
tan sólo días,
que me esforzaré por hacer diferentes,
sólo días como todos,
pero que siempre pueden ser mejores..

Días de día,
días de noche...

(7/06/07)

Joe.
Cuando alguien se sienta mal, derrotado y arruinado porque su vida no funciona como la planeó. Abandónalo, así arruinarás su día por completo y lo volverás a la realidad: a la realidad de que no te importa.

(24/08/2007-1:52am)


Joe.
Dejar de arrastrarse sobre las lágrimas in-útiles. Dejar de ser esa vil babosa que se deslisa sobre lo que moja incapaz de levantarse y caminar erguida (para que todos vean en su cara lo miserable que es y lean en sus ojos la tristeza).

(data: 24/08/07)


Joe.
(apunto locuras)

Y caminaba entre la aglomeración de transeúntes ke habla trivialidades y empuja (como ahora) sin niguna consideración. Y oyes la música de las tiendas, trozos de cada tema, algunas palabras sueltas y eres incapaz de reconocer nada particular o tus sentidos están tan alerta ke todo te parece más fuerte: los empujones más bruscos; las toses más feas y contaminadas; las personas exageradas (más nariz u orejas de lo normal) y te miran extrañados, por ello te pones los lentes, para ke no vean tu cara de perdida: truculenta. Y escribes como condenada y la gente te mira. Probablemente extrañados porque escribes en movimiento, en una micro, porke no levantas tu cabeza, ni miras otra cosa ke no sea la maraña ke intentas reproducir en esta libreta. Me siguen mirando, los asientos vecinos se voltean y me miran con detención, me gusta la música orquestada. Me gusta estar así, sentirme liviana y mareada, flotando entre la gente. Ojalá no me pudieran tocar, nadie, nunca.
(54 segundos de interrupción, la Cata invitando a carretear). Mis manos vuelan, veo entre los asientos de la micro, a través de las ventanas. Sobre los tejados: el sol crepuscular, amarillo, redondo, bello.



(16/12/2006)

by Joe.