jueves, 7 de agosto de 2008

A Ustedes!

Yo soy el minotauro, “Asterión” me llaman
Del que todos huyen con mi sola e imponente presencia
Por quien ruegan perdón al cielo y a sus dioses
al darse cuenta que todo cuanto creían sólo imaginable,
es posible,
existe,
habita entre ellos,
camina altivo
y pasa observando con indiferencia auto-protectora la multitud implorante...
¡Yo soy!
a quien evitan mirar a los ojos
¡Yo soy!
a quien solicitan (acaso exigen) volver a su hogar,
hogar...
Já,
Hogar le llaman a ese lugar olvidado en el que me escondo de ustedes
simples y vanos mortales,
bajo el Labrys esperando la pronta visita de la ansiada muerte, ansiada libertad...
qué más me queda sino huir de ustedes que temen a lo desconocido,
mientras yo sólo quiero hacerme conocido,
mas, no me es posible acercarme a quien me quiere lejos,
ni confiar a quien me escama,
ni querer a personas, dado que no me consideran mas que un monstruo,
un olvidado, relegado y alejado en la soledad, que anhela la visita de cualquiera.
Y,
si el primero en llegar,
es quien deba quitarme la vida,
pues que ASÍ SEA,
no opondré resistencia ni complicaré su diligencia.


Joe.



Intepretación-adaptación-monólogo-teatral de La Casa de Asterión, de Jorge Luis Borges.
(me mataría si supiera ke alguien usa su nombre en público...)

(maldita-presumida!...ni a escribir aprendes aún)

1 comentario:

Orlando dijo...

¿Presumida?, sí, lo eres por mostrarte no satisfecha con lo que escribiste. Me gustó, y si bien es recargado, eso mismo te provoca esa sensación de comprensión hacia él. Es un minotauro mucho más quejumbroso, aún en vías de la completa resignación, el personaje es muy parecido al que crea Borges, tal vez un poco más inmaduro, como si no quisiera aceptar aún que sólo le queda por esperar un redentor.

Me encantó lo bien que está logrado el personaje, y deja de avergonzarte por creerte Borges, ja!.